martes, 25 de enero de 2011

Mi yo y yo.




Y así quedé, ante el silencio de conchas, corales y arena.
No tenía tampoco nada que decir yo, pero esperaba un sonido,
una palabra, algo de esperanza por su parte, por parte del mar.
No hubo nada de lo que yo esperaba, el anelo de una palmada
en la espalda fue muriendo al igual que murió el día,
y allí me quede, pasmada, esperando nosé que cosa más,
nosé a quién, si ya no había quién, ya no habiá qué,
ni razón de esperar sentada, ni de pie, no quedaba nada ya.
Las olas iban y volvían, hacían el amago de acompañarme pero
se alejaban a la primera de cambio dejándome tan solo espuma,
que almenos ella, ella si hacía un suave sonido
para acompañarme, para no dejarme vacía en el silencio de la playa.
Pero tal y como lo hacía volvía a abandonarme.
Como el mar, como el sol, como la luna, como todo.
No me quedaba nada que hacer ya, sin tí,
sin el sol, sin su calor, sin el tuyo. Pero ahí estaba, como una tonta,
como lo que soy, como una enamorada del amor,
como una loca por las locuras y apasionada de la pasión.
Ahí seguía yo, yo y el silencio, el silencio y yo, o tal vez ya ni yo,
o tal vez ya ni el silencio, no lo se, pero tampoco quiero saberlo.
Ya no quiero saber nada, ni de nadie, no quiero más sonrisas,
ni más lágrimas. No quiero nada, y es una pena desaparecer así,
sin más adiós que la ausencia de una simple mirada,
un simple beso o una caricia.
Es triste, pero es así, desvanezco y nadie va a venir a buscarme.

Mira, el horizonte, las conchas, las caracolas, la arena, las olas.
Míralo todo, míralo porque tal vez nunca más lo vayas a ver.
(¡cállate cabeza estúpida,
estoy intentando no pensar, solo dejarme llevar!)

3 comentarios:

  1. Momento hermoso, pensamiento triste, instante feliz.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lxs co-razones también escriben. Vos me gusta(s)

    ResponderEliminar
  3. Es el corazon quien mejor habla si dejas que lo haga.
    Bello :)
    Seguiré revisando tus escritos.

    Saludos
    Joyce :)
    El Dédalo de mi otro yo
    estrambotedelusivo.blogspot.com

    ResponderEliminar