martes, 31 de agosto de 2010

Todo: tan solo un sueño.


-¿Escuchas?
-¿Que és?
-Se titula Comptine d'un autre été: L'après midi, es de Yann Tiersen.
-Suena bien, realmente suena muy muy bien.
-Es de la banda sonora de la película Amelie.
-No la he visto, pero me suena.
-Es preciosa.
-Sí, me lo creo. La melodía me dice que la película debe ser preciosa.
-Losé.
-¿De que va?
-Pués trata de una chica, una chica bastante especial, que encuentra el amor...Pero deberías verla, será mejor si la ves, te encantará.
-No te preguntaba por la película, sino por la canción. Me encanta.
-Ah!Nosé, supongo que cada uno la interpreta como quiere, pero...Comptine d'un autre...mmm...eso significa literalmente...mm...canción infantil de verano. Exactamente se titula: Canción infantil de otro verano: después de mediodía. Así que allá tú con tu imaginación.
-Ahora todavía me parece más preciosa.
-¿Porqué?
-¿No lo entiendes?
-...
-Una canción infantil, los mejores tiempos de nuestras vidas. Una canción infantil de verano, la época del año que mejor nos lo pasabamos en los mejores tiempos de nuestras vidas. Una canción infantil de verano, después del mediodía, cuando el día estaba descansando, cuando los pájaros casi no cantaban, cuando el viento paraba a hacer la siesta, cuando el sol se tumbaba sobre la tierra, cuando el silencio nos mecía bajo nubes con formas mágicas cantándonos canciones de cuna hasta vernos dormir.
-Es precioso, como tú.
-Como lo nuestro. ¿Recuerdas al principio?
-¿Al principio cuando?
-Cuando todo era perfecto, cuando no habían lágrimas, ni tristeza. Cuando solo reíamos y reíamos. Cuando todo nos parecía tan genial que parecía una canción infantil de otro verano, después del mediodía.
-Jaja. ¿Cuando nos amabamos tanto que nada ni nadie podía hacernos parar a pensar? ¿Cuando no importaba dónde, ni cuándo, simplemente estar cogidos de la mano?
-Sí, hablo de ese tiempo.
-Eso lo has soñado.
-...No, no lo soñé. Eso sucedió, fue tan real como que ahora estás tumbado junto a mí.
-Tal vez esto también sea un sueño. Un sueño largo.
-¡No, no lo es!¡Calla! Solo lo haces para enfurecerme.
-No, yo también lo soñé. Pero lo soñé simplemente. Como el sueño que se tiene en un día de verano, después del mediodía mientras escuchas una canción infantil.
-Pero... no puede ser.
-Sí, pero tú tranquila, simplemente sueña, no temas por nada más. Solo preocúpate de no despertar.

1 comentario:

  1. Simplemente me encantan: tu arte para los diálogos, Amelie, Yann Tiersen y esa canción (aunque Naval es mi canción favorita de las suyas :P)

    ResponderEliminar